Actas - Normas de Publicación

Actas de las II JGD
 
Normas de Publicación
 
 
 
 
Cuerpo del texto: Times New Roman 12.

 
Notas al pie: Times New Roman 10.

 
Interlineado sencillo.

 
Los títulos irán centrados y los subtítulos a la izquierda, ambos en negrita.

 
El nombre del autor del trabajo se ubicará a la derecha (Nombre y Apellido). En una nota al pie se indicará la referencia institucional, el país y el correo electrónico (éste último opcional)

 
Todos los párrafos llevarán sangría de 1,25.

 
Nunca se usará bold (o negritas) dentro del texto, ni se usará subrayado. Si se desea destacar una palabra se hará en cursiva.

 
Se acentuarán las mayúsculas. 

 
Se entrecomillarán los títulos de capítulos o de partes de un libro, los artículos de revista. Cuando no se trata de estos casos, el entrecomillado se usa exclusivamente para citas.

 
Las citas textuales se escriben con la misma tipografía que el resto del texto, y si se transcribe en cursivas alguna expresión que en el original citado no está así, debe aclararlo con esta fórmula: (las cursivas son nuestras).

 
El orden a seguir en las referencias bibliográficas en notas a pie de página es el siguiente:
 
1) Libros: Autor (Apellido y Nombre), título, lugar, editorial, fecha, p. (o pp.).
 
2) Capítulo de libro: Autor (Apellido y Nombre), título entre comillas, en (se indica como en la referencia 1)
 
3) Artículo: Autor (Apellido y Nombre), título entre comillas, nombre de la fuente en cursivas, volumen en números romanos o arábigos, año, el número (indicado con N°), la cifra en arábigo, y páginas.

 
Si el texto citado pertenece a dos autores se utilizará: “&”. Si es más de dos autores se indicarán con el apellido y la inicial del nombre (hasta tres autores). En el caso de exceder dicha cantidad se indicará el Apellido y el nombre del primer autor y se seguirá de la siguiente manera “…y otros”

 
Notas: Se utilizará “Ídem” para designar la nota que mantenga el mismo texto y página citado inmediatamente antes; y se utilizará “Ibíd., p.” cuando se mantenga el mismo texto pero no la misma página.

 
Cuando se cite una obra a la cual ya se ha hecho referencia, pero no en la nota inmediatamente anterior a la que nos interesa indicar, se consignará el nombre completo del autor y el título de la obra seguido de "Op. Cit." y el número de página.
 
 

1 comentario:

  1. Hola, me gustaria saber donde se puede encontrar las actas del encuentro. Gracias

    ResponderEliminar